miércoles, 20 de abril de 2016

Añadir un jingle introductorio a una caja de música: Intro Box en La Máquina del Tiempo

Recientemente hemos añadido a la programación diaria de ManriKeFM una sección en la que emitimos música de los años 80, 90 y 2000.
Es una sección que hemos bautizado como "La máquina del tiempo". Me gustaría que antes de que suene una canción de esta sección se oiga una introducción diciendo que el siguiente tema es de la música del pasado,... ¿Cómo hacemos eso?
Esto es lo que radionomy llama Intro Box. Antes de seleccionar un tema de una de nuestras cajas emite un fichero de audio que nosotros hayamos indicado.
Veamos cómo hacerlo.

En primer lugar, debemos crear en Jingles una caja con nuestra cuña. Ahí deberá estar el fichero de audio que queremos que se reproduzca como Intro.
Ya ves que yo he creado bajo Jingles una nueva box llamada la_maquina_del_tiempo que contiene un único fichero, es el que contiene la intro.
A continuación, en la box que contiene la música "de antes", editamos sus propiedades y seleccionamos como Intro Box la caja que acabamos de crear.
A continuación, definimos qué fichero queremos que suene de esa box. Es lo que Radionomy llama Intro File.
Por último, si regeneramos la programación de un día, vemos cómo antes de un tema de los de antes siempre coloca nuestra Intro.
De esta manera estamos avisando a nuestros oyentes que va a sonar un tema del pasado.