09/01/17

Entrevista al catedrático de Psicología Educativa D. Luis Alberto García


ManriKeFM ha tenido el privilegio de poder entrevistar a Don Luis Alberto García, catedrático en Psicología Educativa de la Universidad de La Laguna.

Cuenta en su trayectoria académica con más de 20 libros publicados así como con más de 50 artículos en revistas tanto a nivel nacional como internacional.

En los últimos 20 años su trabajo se ha centrado en la mejora de la inteligencia y en las habilidades para aprender a pensar.

Desde el año 2007 dirige el Observatorio Permanente para el Seguimiento de la Inserción Laboral (OPSIL) perteneciente en la ULL.

Las líneas de investigación en las que se encuentra involucrado destacar que es el director del grupo de investigación de psicología educativa: procesos de aprendizaje, orientación y gestión de la innovación y la calidad educativa.

Es un gran investigador sobre las estrategias y las pautas que pueden ayudar a los estudiantes en su inserción laboral. ¿Qué mecanismos pueden utilizar las personas para desarrollar competencias? Don Luis Alberto es un firme defensor del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Durante la entrevista da algunos consejos al alumnado. El primer  y más obvio es que para sacar adelante el curso se debe estudiar. Además, la organización y la motivación son dos ingredientes clave para superar con éxito las diferentes asignaturas o módulos que componen cada curso.
Uno de los temas
a los que dedico 
mi trabajo es 
qué relación hay 
entre el aprender 
y el trabajar

Le preguntamos también sobre cómo deben los estudiantes afrontar los exámenes. De nuevo un primer consejo básico que es prepararlo bien, estudiar. A partir de ahí, aislarse de los comentarios de los compañeros y compañeras así como desarrollar la capacidad de enfrentarse a los obstáculos son dos estrategias fundamentales según este prestigioso catedrático en psicología.



Escucha la entrevista completa aquí:



Más información en: