01/02/17

MKFM entrevista al presidente de la Real Sociedad Colombófila de Tenerife


Uno de los propósitos de la radio escolar ManriKeFM es servir como instrumento de comunicación, de difusión y de divulgación en este caso sobre deporte y tradición.

Hemos tenido la suerte de entrevistar a Don Franciso Lorenzo Maximino, presidente de la Real Sociedad Colombófila de Tenerife, quien ha compartido con nosotros unos momentos muy enriquecedores. Nos ha explicado algunos de los aspectos más relevantes de este apasionante deporte que lleva muchísimos años practicándose en las islas.

Durante la entrevista ha contado detalles realmente curiosos sobre la colombofilia, como pueda ser el origen de las palomas de Santa Cruz de Tenerife o que Canarias, tras Bélgica y Holanda es un referente a nivel mundial en este deporte.

Don Maximino explica muy claramente durante la entrevista cómo el futuro de la colombofilia pasa por potenciar este deporte entre los jóvenes, tal y como ocurría hace no tantos años. 

Un último detalle, tal y como asegura el presidente de la RSCT es que la práctica de este deporte despierta el respeto al medio ambiente y el amor a los animales.

De nuevo, desde ManriKeFM agradecer a Don Maximino su participación y el haber compartido con nosotros sus conocimientos y su experiencia sobre colombofilia.

Escucha la entrevista completa, haz clic sobre la carpeta: