miércoles, 15 de febrero de 2017

Entrevista a un alumno excepcional: del mundo de la construcción a técnico de Telecomunicaciones



Hoy hemos entrevistado a Rómulo Díaz Melián, un alumno como muchos otros que empiezan a estudiar Formación Profesional porque encuentran aquí una muy buena alternativa para re-encauzar su futuro o su inmediatez laboral.

El caso de Rómulo es realmente llamativo, un profesional del mundo de la construcción con más de 25 años de experiencia en el sector pero que, con la llegada de la crisis, le lleva al paro.

Durante varios años estuvo intentando buscar un nuevo puesto para el que estaba sobradamente preparado, pero sin éxito. Ésta y otras circunstancias son las que le conducen a matricularse en los cursos de preparación para la prueba de acceso a FP. Tras un año de estudio de Matemáticas, Lengua, Ciencias,... y superar la prueba, se matricula en un Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
"Empecé a estudiar
FP con 51 años"

Valiente Rómulo porque no sabía absolutamente nada de esta disciplina. Él mismo cuenta que prácticamente no sabía ni encender un ordenador.

Y nuevamente, con trabajo, con esfuerzo, con dedicación,... saca adelante sus estudios y comienza a hacer las prácticas en el servicio de mantenimiento de un conocidísimo hotel de la capital chicharrera.


"Las prácticas en
empresa son
el mejor currículum"
Valiente Rómulo porque no sabía absolutamente nada de esta disciplina. Él mismo cuenta que prácticamente no sabía ni encender un ordenador.

Y ahí el hotel no quiso desprenderse de esta gran persona y profesional  de los pies a la cabeza. Según finaliza su periodo de prácticas, es contratado. Y ahí sigue, hasta la fecha, trabajando en un nuevo sector que felizmente le brinda una nueva oportunidad laboral.

¡¡¡Enhorabuena Rómulo!!! Un abrazo fuerte y ojalá te siga yendo tan bien.

¿Quieres escuchar la entrevista completa? Aquí la tienes